domingo, 24 de diciembre de 2017

La antigua tienda de Pepe, en los Palomares Triana.

La tienda de Pepe 
La tienda de Pepe es una tienda muy antigua, de la época hoy es tienda bar y vivienda parte alta, como los viejos tiempos de cuando fue creada, yo de muy joven, llegue a comprar bocadillos cuando trabajaba en un almacén, de empaquetado, conocido como (almacén de Pancho el mago), en realidad no se sabe la antigüedad de esta tienda, porque tengo entendido que antes de Pepe era de sus padres.
Las licencias son muy antiguas, pero licencias con mucha inteligencia, no la torpezas de hoy, en aquella época te daban una licencia para que abrieras un comercio y podías vender de todo, hoy para cada articulo una licencia y unas condiciones, total un vacía bolsillo para mantener  una serie de enchufados.
 

son trasformadores de corrientes,

 cuando la luz era muy baja este

aparato la ajustaba a 110.
O la bajaba si era muy alta.


Se acurdan de estos contadores de luz, creo que son de la época de la empresa de riego y fuerzas, una empresa propia palmera y de los/as palmeros/as, hoy no tenemos nada de eso, porque la poca inteligencia política nos vendieron los cuatro puntos de producción de energía eléctrica que teníamos, sin gastar combustible alguno todo por la presión del agua de regadío.
Hoy esa tienda la lleva Tito y su señora, con mucha simpatía y alegría, con variedad de platos de comidas variadas, también cuentan con un buen cocinero como el propio Tito, una variedad de bocadillos al gusto del consumidor, unos precios muy adatados al bolsillos del pobre.
Ven y lo compruebas tu mismo y disfruta de sus exquisitos platos acompañado de buen vino, y de  sus antigüedades que seguro te llenaran de recuerdos.
Reportero René Rodríguez (artículo de navidad.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario