viernes, 2 de febrero de 2018

GR130 por los niños/as especiales.

 

 
 
El centro de los niños/as especiales, ubicado en Jedey los Llanos.
Solo en energía eléctrica cada mes tiene un recibo de mas de mil euros, entre otras cosas la piscina el agua tienen que tenerla un poco caliente según la climatología del día. tienen que recurrir a hacer cosas para hacer frente a muchos gastos, sin contar la guerra sin tregua de cada días los padres con sus hijos, cada año la colaboración de los corredores de GR130, que recorren por toda la isla visitando todos y cada uno de sus ayuntamientos, que cada mañana de un 27 de enero a las 6 de la mañana dependiendo, del numero de corredores/as, que participan en este evento, para que cariñosamente recoger donativos, por toda la isla, pero no nos podemos olvidar que la mayoría de los corredores que salen desde la madrugada, regresan a la meta sin descansar, todo por los niños/as especiales con los donativos, mas algunos artículos que venden pueden mejorando muchas de las cosas, pero aún se necesita mas para poder suavizar esta guerra sin tregua.
 

 



En tijarafe de madrugada el cocinero Carlos ya estaba preparando los desayunos, no olvidemos que Tijarafe es un ayuntamiento muy bondadoso en las comidas, no solo en cantidad si no en calidad, los concejales/as con mucha alegría esperando a los corredores, colaborando en el reparto de los desayunos, porque la subida del time quema muchas calorías.
 A continuación todos/as los/as corredores/as, continuaron la carrera hasta Punta Gorda.
  
 
Esta carrera no hubiese sido posible sin la colaboración de los grupos de A.E.A. En especial al grupo de rescate canino, y cruz roja, que se mantuvieron activo las mismas personas desde su comienzo hasta la terminación del evento.

 

 
La llegada a Tinisara el barrio mas alto de la palma, el cruce de carreteras.

 

 

 
La llegada a Punta Gorda donde habían preparado un descanso con frutas chocolatinas para recuperar fuerzas, y continuar con la carrera, donde el ayuntamiento de punta gorda les obsequio con un donativo de 200€. 

Ya por aquí es las tricias en Garafia saliendo de la carretera y entrando de nuevo al camino GR130, pasando junto a un aslive junto a este camino, si alguien le da por pisar esta tablas caen dentro del aslive, llegando a sonto Domingo ya esta gente han recorrido almeno 50 kilómetros.

 
En esta zona es la primera trinchera de la carretera de las tricias a sonto domingo, donde Fran Ferrar pendiente de esta bajada, por lo prolongada y peligrosa que es.


  
 


 



La llegada a santo domingo, donde hicieron otro descanso, y aconteniacion siguiendo a gallegos un barrio de Barlovento, donde hacían el almuerzo. 


 
Al llegar a Fuencaliente a las 7 de la mañana del domingo 28, me encontré a estos dos compañeros, que vinieron en su propio coche, a Miguel Ángel y a Rubén, un poco mas tarde empezaron a llegar corredores con mas de 24 horas sin dormir ni descansar.

 

 

en la casa de la cultura se refugiaron y se tomaron un descansito, donde tomaron chocolate pastas frutas y respetaron agua, se aprovechó para hacer la foto de familia, continuación comenzaron el camino de nuevo con destino al charco junto a la casa de caminero, hoy hospedaje de personal de gesplan.

 
 

 

De los charcos pasan por Tamanca donde desgraciadamente un incendio misterioso calcino la zona.

 
Esta es la zona de Tamanca, donde misteriosamente un incendio salió de la nada y corrió por donde casi no había maleza, los misterios de un puñado de golfos.

 
 
Y al final llegaron a la meta contentos y orgullosos por la prueba y el apoyo a todo esos niños/as especiales, donde recibieron las gracias y los trofeos por la participación, no solo de la dirección si no de todos/as los niños/as especiales y sus padres y familiares.

 
 
 
  

El ayuntamiento de los Llanos de Aridane, hiso una entrega de un cheque por valor de 400€ y el grupo de rescate y caninos de A.E.A. por su participación de principio hasta el final, le entregaron un trofeo, así como a otros grupos por su colaboración.
Pero una de las cosas que se debería de revisar es la cantidades de dinero de subvenciones que reciben algunas O.N.G. y O.R.G. algunas de estas entidades no les haría tanta falta tanto dinero, y quizás estas asosaciones de niños/as especiales les vendrían muy bien, tan solo es hacerles algunas auditorias haber donde están invirtiendo los dineros, que materiales están comprando para la mejora de estas entidades, pero no estaría mal que almeno cada 6 meses se le hagan unas auditor.
Quizás no es tan necesario tanto dinero y si pasarle a otras entidades con mas problemas, donde unos padres sufren una guerra sin tregua.
Esta asosacion de los/as niños/as especiales, se encuentra en una muy bonita zona, en donde el aire y la naturaleza es una reina para la salud de estos/as niños/as.
Reportero René Rodríguez (artículo de opinión)

    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario