sábado, 3 de febrero de 2018

Porque hay tanta necesidad en esta isla.

Para que en esta isla no haiga tanta necesidad, debemos de buscar la unidad, porque esta isla fue la tercera de toda Canarias, en todo los sentidos, e incluso fue la despensa de Canarias, hoy casi nada de eso le queda.


Hoy viernes día 2 de febrero de 2018.
La plata forma por un precio justo en colaboración con cruz roja del valle de Aridane, hacen recogida de alimentos para las personas mas necesitadas, porque la necesidad de tantas gente, que le a pasado a esta isla para llegar a esto, donde tantas granjas había, donde tanta agricultura había, hoy muchas de esas plotaciones solo son recuerdos de una época, hoy la lista de gente en estas O.N.G. cada vez aumenta mas, no solo nuestra gente si no las gente que llegan de fuera de otros países, que les pasan lo mismos o por otros motivos, pero tienen que recibir ayudas para sobre vivir, esta O.N.G. se le agotan las remesas que le son mandadas periódicamente según lo tienes estipulado, una sugerencia es,  porque no visitan el banco de alimentos, y si le quedan alimentos que les puedan dar y así poder atender las necesidades de muchas gente, hasta que les lleguen lo que cada cantidad les viene, hacen como unos tres años o mas, el banco de alimentos tuvo que tirar unos tres mil kilos de alimentos, que bien se podían repartir entre las gente y no tirarlos a la basura, no se esta culpando a nadie, simplemente que si se visitare el bando de alimento quizás esos kilos de alimento hubiesen sido repartido entre las personas y no tirados a la basura.
Si nos damos cuenta cada vez hay mas gente no solo de aquí si no las gente que nos vienen llegado de otras partes y de otros países, razón de mas para cuidar los alimentos, y si los alimentos están cercas de su caducidad aumentar el numero de unidades en el reparto de las gente, que es una obra de   caridad  y de gratitud. pero si hicieran al menos cada 6 meses unas auditorías sin avisar los inspectores que las realizan.
 
 Un padre con dos hijos esto es lo que recibió de cruz roja, donde le comentaron que de momento no tenían mas que ofrecerles, es lógico cuando no hay mas no se puede hacer nada mas, pero lo dicho de antes, porque no se visita el bando de alimentos, y si por error se vuelve a caducar alimentos, no es mejor repartirlos que tirarlos, hacer visitas al banco de alimento no es entrar en competencia de otros, simplemente una sugerencia de pedir para el necesitado, no se esta culpando a nadie, y si alguien se siente aludido es que algo mal se a echo.

Un ejemplo asegún se viene hoy a buscar los alimentos donados, también se puede ir al banco de alimentos, si yo soy el gerente del banco de alimentos, y se que los alimento tienen fechas de caducidad en poco tiempo desde luego que los reparto con las O.N.G. que me vengan.

Estas foto tiene mucha razón no hay. justicia, sin igualdad, y aquí de momento ni tenemos igualdad ni unidad y sin eso poco se puede hacer.
Estos alimentos son elaborados por los alumnos de extensión agraria, y cada mes son donados, según se ve la relación de entrega, a este periódico muchas de la gente que van embusca de alimento nos comenta que de estos artículos poco ven, donde se van y quien se los llevan, y que destino se le da, no seria mejor que esta entidad acondicionen un pequeño local en el centro de enseñanza y ellos repartan los alimentos elaborados por ellos, pidiendo al ayuntamiento la documentación de cada persona necesitada, y sí hacer un justo reparto.


Sabias palmero/a que  España y China en 2017 firmaron contrato por un millón de toneladas de carnes, de vacuno, ovino, y cabrino, al ganadero palmero se le a comunicado algo, o guardan silencio porque interesa mas lo que entra que lo que sale, el cabildo cobra por lo que entra no por lo que sale, hay muchas estalaciones  de ganado vacías y abandonadas, porque se han hecho unas leyes que han llevado y a obligado a que los ganaderos abandones estas explotaciones ganaderas, y eso solo aumenta paro, el campo palmero y la ganadería habré muchos  puestos trabajos, no solo directos si no indirectos, despierta pueblo palmero no te dejes que la pobreza se agá contigo, y si sigues votando por los mismos tendrás mas de lo mismo.
 
Reportero René Rodríguez (articulo de opinión)
Nota: este artículo hubo que modificarlo por contener unas fotos sin consentimiento, de algunas personas, cosas que pasan y pedimos disculpas por los errores cometidos, este periódico es serio y cuando cometemos errores queremos solucionarlos gracias. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario